artist_focus3.jpg

Minako Seki

„Rebotando“! ,,,

,,, será una exploración más profunda del movimiento, nuestro mundo interno y capacidad creativa.

Probablemente ya sepa que incluso la quietud más aparente se mantiene dentro de un mundo de movimiento. Todo está en un estado de cambio. Tu cuerpo está en flujo.

Camina, gira, salta, descansa, siéntese, gire y las millones de partículas que hacen que su cuerpo se mueva. La extraordinaria coreografía de estar vivo.

Nos relacionamos con los demás y nos expandimos más allá de nuestras fronteras. Interactuamos de múltiples maneras, como movimientos de suavidad, resistencia, amor, atracción, miedo.

Rebotamos hacia la tierra y estamos en relación con estrellas y planetas. Cada vez que algo se va, algo vuelve.

Nuestro cuerpo líquido está relacionado con los muchos otros cuerpos líquidos en la tierra, los océanos, ríos y lagos. Estamos rebotando partículas de agua en cada momento.

Rebotamos hacia o alejándonos el uno del otro. En sincronicidad, en ritmo y fuera de ritmo.

Este taller ofrece un espacio para investigar las muchas posibilidades de "rebotar". En los niveles físico, relacional y emocional, podemos explorar y observar nuestros movimientos y desarrollar un lenguaje para comunicar qué está vivo y cómo en este momento.

Una parte esencial del taller es la creación de un espacio para apoyar la salud, la creatividad y la vitalidad. Con este objetivo y para mejorar nuestra investigación y baile practicaremos la meditación, tendremos una dieta vegetariana.

Durante los últimos 30 años, Minako Seki ha desarrollado sus propias técnicas de movimiento y método de enseñanza. El Método Seki trabaja con el TanDen, el centro del cuerpo y el origen de nuestra energía y movimiento. Se basa en principios esenciales simples de la naturaleza y la física que apoyan al cuerpo que baila. El Método Seki investiga la comunicación entre el consciente y el subconsciente, la descripción de los estados emocionales y los límites entre la realidad y la ilusión.